Lista de Beneficiarios Bono 380 Soles por Estado de Emergencia CORONAVIRUS www.gob.pe

La Lista de Beneficiarios del Bono 380 Soles por Cuarentena CORONAVIRUS a familias de bajos recursos económicos serán publicada en una pagina web que el gobierno habilitara en las próximas horas y que daremos a conocer en esta pagina web.

Serán mas de 9 millones de peruanos de bajos recursos y en calidad de extrema pobreza quienes serán beneficiados con este bono especial de 380 soles que se otorgara desde el dia 7 del Estado de Emergencia por la pandemia de CORONAVIRUS.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, pidió paciencia a los beneficiarios del bono. “Los procedimientos de pago serán a nivel nacional y en zona urbana. Estamos buscando una página web muy potente que pueda soportar 30,000 0 60,000 visitas en un corto periodo de tiempo”, detalló.

¿Qué ciudadanos recibirán el bono 380 soles CORONAVIRUS?

De acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares, serán los hogares en condición de pobreza o extrema pobreza los que recibirán el subsidio. «El padrón de los hogares será aprobado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en base al Sistema de Focalización de Hogares», explicó María Antonieta Alva.

¿Cómo saber si recibo ese subsidio de 380 soles por cuarentena?

El Ministerio de Economía y Finanzas habilitará una web en la que los ciudadanos ingresarán su DNI (de manera similar a lo que se hizo para conocer el local de votación en las últimas elecciones) y sabrán si acceden al bono.

¿Dónde me toca cobrar el bono?

Este bono de 380 soles podrá ser cobrado en las agencias bancarias cercana a los beneficiarios.

Busque su nombre en el Padrón para bono familiar de S/ 380 publicado por el Ministro de Inclusión Social para personas en condición de pobreza o pobreza extrema localizados en lugares con mayor vulnerabilidad sanitaria.

 

 

Comentarios (2)

  1. Eliaser 21 marzo, 2020
  2. Darsy macuyama Ruiz 22 marzo, 2020

Comenta!