MINEDU Publica Lista de Personas Certificadas para la Aplicación del Instrumento Pedagógico Rúbricas de Observación de Aula

El Ministerio de Educación publicó un listado completo de las personas certificadas para la aplicación del instrumento pedagógico rúbricas de observación de aula.

Las Rúbricas de Observación de Aula tienen como finalidad evaluar el desempeño de los docentes frente a sus estudiantes en el aula. Se entiende como «aula» a los diferentes espacios educativos donde el docente y los estudiantes interactúan; por ejemplo, el salón de clase, los laboratorios, el patio, el lugar visitado durante un trabajo de campo, etc.

La certificación como capacitador requiere de una capacitación presencial más extensa, además de superar un puntaje de corte más exigente que la certificación como aplicador. Las personas certificadas como capacitadoras en el instrumento no solo están habilitadas para su aplicación en los contextos que se requiera certificación, sino que con autorización del Minedu pueden capacitar a terceros en el manejo del instrumento.

A continuación, se presenta la relación de los Directivos de II. EE., especialistas, funcionarios y otros actores del sistema educativo de UGEL y DRE que están certificados en el instrumento pedagógico Rúbricas de Observación de Aula, que han asistido a una capacitación y que han aprobado el examen de certificación. Esta certificación tiene una vigencia de dos años desde la fecha de aprobación del examen.

Comenta!