Nuevo Concurso para Nombramiento Docente 2020 – INSCRIPCIONES – NORMA TÉCNICA

El día de hoy 9 de enero del 2020 el Ministerio de Educación MINEDU publico la Norma Técnica para el Nuevo Concurso para Nombramiento Docente 2020, Inscripciones se iniciarán en los próximos días.

R. VM. N° 006-2020-MINEDU.- Aprueban Norma Técnica, Norma que regula el concurso público de ingreso a la Carrera Pública Magisterial en II.EE. públicas de Educación Básica – Nombramiento Docente 2020.

El Ministerio de Educación (MINEDU) iniciará en este mes de enero del presente las inscripciones para que los maestros de todo el país puedan participar en el Concurso de Nombramiento Docente 2020 e ingresar a la Carrera Pública Magisterial.

NORMA TÉCNICA

La norma técnica denominada «Norma que regula el concurso público de ingreso a la Carrera Pública Magisterial en instituciones educativas públicas de Educación Básica -2020», publicada hoy en el diario oficial El Peruano y aprobada por la Resolución Viceministerial N° 006-2020-MINEDU, detalla que el proceso simplificado de inscripción se mantendrá, para beneficio de los docentes que han participado en alguno de los concursos realizados en el marco de la Ley de Reforma Magisterial y que confirmaron su inscripción en el Banco de la Nación.

Estos docentes solo deben actualizar sus datos vía digital para inscribirse mediante el aplicativo publicado en el portal institucional del Minedu, por lo que no necesitan acudir al Banco de la Nación.

PRECISIONES PARA LAS INSCRIPCIONES

Por otro lado, los profesores que participen por primera vez deben registrarse e inscribirse en el aplicativo de inscripción del concurso, y confirmar sus datos de forma presencial en las agencias autorizadas del Banco de la Nación dentro del plazo que se establezca en el cronograma y en el horario de atención regular de la agencia de preferencia del postulante.

Es importante precisar que el Concurso de Nombramiento 2020 es solo para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, que se realizará anualmente hasta el año 2022 de acuerdo a la Ley N° 30747.

El Minedu atenderá las consultas de los interesados en la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Fuente: www.busquedas.elperuano.pe/normaslegales/aprueban-norma-tecnica-denominada-norma-que-regula-el-concu-resolucion-vice-ministerial-n-006-2020-minedu-1843842-1

Aplicativo para Inscribirse Nombramiento Docente 2020:

Comenta!