Resultados Examen Admisión Psicométrico 2019-2 (Domingo 8 Diciembre) Escuela de Sub Oficiales ETS PNP – www.policia.gob.pe

Este domingo 8 de diciembre del 2019 se llevara a cabo el proceso de admisión a las escuelas de suboficiales ETS PNP a nivel nacional 2019-2, los resultados del Examen de Admisión Psicométrico ETS PNP 2019-2 se darán a conocer en la pagina institucional de la Policía Nacional una vez concluido el mismo.

El Examen Psicométrico estará orientado a medir habilidades cognitivas y rasgos básicos de personalidad acordes al perfil psicológico requerido para el participante en un futuro a la carrera policial que tanto anhela comprenderá las áreas psicológicas acordes para el desempeño profesional como es la personalidad e interés vocacional (actitudes y habilidades). b. Esta evaluación será cualitativa: APTO o INAPTO, es de carácter eliminatorio e inimpugnable y en ningún caso procede reconsideración ni recursos administrativos contra el resultado de la misma.

Requisitos Examen Admisión Psicométrico ETS PNP 2019-2:

  • Estar soltero (a) y no tener hijos.
  • Ser peruano por nacimiento.
  • No registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales.
  • Contar con la Constancia de aptitud de evaluación médica expedida por la Dirección de Sanidad de la PNP.
  • Acreditar haber concluido satisfactoriamente estudios de educación secundaria.
  • Talla mínima: varones 1.67 metros; damas: 1.60 metros y peso de acuerdo a la tabla antropométrica. (08 kilos más y 05 kilos menos sobre el peso establecido para cada talla).
  • Tener entre 18 y 24 años de edad, computados al 31 de diciembre del año del proceso. En caso de menores de edad deberá contar con la debida autorización notarial del padre, madre y/o apoderado en forma excluyente.
  • No haber sido separado (a), ni expulsado (a) de ningún centro o institución de educación secundaria o superior, o haber sido dado de baja por medida disciplinaria o deficiencia psicofísica de alguna de las Escuelas Formación de las Fuerzas Armadas u otra unidad académica de la ENFPP.
  • Además deberán firmar los formatos establecidos en la carpeta del postulante que se descargará del SIPROAD y serán proporcionados por la ESO-PNP-2019-I.
  • Los postulantes del proceso de admisión de la Escuela de Oficiales que obtuvieron nota aprobatoria y no alcanzaron vacantes, podrán acceder automáticamente en forma voluntaria a las Escuelas de Suboficiales de la PNP en el proceso de admisión, previa evaluación médica.

Una Respuesta

Comenta!