La SUNEDU Cierra la Universidad Marítima del Perú

En un plazo máximo de dos años, la Universidad Marítima del Perú (UMP) deberá dejar de brindar el servicio educativo, debido a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) le denegó la licencia institucional.

Licenciamiento de la Universidad Marítima del Perú (UMP) fue denegado. Tiene 180 alumnos, funciona en el Callao y no cumplió con exigencias mínimas, según la Sunedu. Se suma a la UPEIN, UPIG, Orval y la de Lambayeque.

La medida fue adoptada por la Sunedu luego que verificara que no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Con esta decisión, la UMP queda impedida de convocar procesos de admisión bajo cualquier modalidad y deberá ofrecer a sus estudiantes alternativas para que puedan reubicarse en otras casas de estudio.

La evaluación realizada a la UMP reveló que entre las deficiencias más graves se cuentan las relacionadas a infraestructura, irregularidades académicas relacionadas al número de horas lectivas y acceso a talleres y laboratorios, incumplimiento de procesos de selección y evaluación docente, ausencia de sistemas virtuales básicos, entre otros.

Cuando cerrara la Universidad Marítima del Perú UMP

La Sunedu precisó que en un plazo máximo de 60 días, la universidad deberá informarle la fecha en la que cesará sus actividades y tendrá que entregar los datos de todos sus estudiantes. Además, en 90 días antes de la fecha del cese definitivo, la UMP deberá presentarle la información sobre todos los egresados, graduados y titulados.

un plazo máximo de dos años, la Universidad Marítima del Perú (UMP) deberá dejar de brindar el servicio educativo

 

Comenta!