Lista de Preseleccionados Para Beca 18: PRONABEC 2019

Este viernes 18 de enero del 2019 se publicaran los resultados de los preseleccionados para Beca 18 del presente año, son mas de 4,500 jóvenes talentos compiten por 3,933 vacantes para el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

La lista con los Preseleccionados para Beca 18 2019 se publicara en horas de la tarde en la pagina intitucional de Pronabec  y ademas en esta pagina web.

La preselección será por modalidad y en estricto orden de mérito, en forma descendente, según el puntaje obtenido por cada postulante. Es necesario precisar que ninguna región podrá concentrar más del 30% de preseleccionados, en la modalidad ordinaria.

Para la preselección se tomará en cuenta la nota final del Examen Nacional de Preselección, que tiene un peso de 100% en el puntaje total (50% por Razonamiento Verbal y 50% por Razonamiento Matemático).

A este resultado se añadirá puntaje adicional según la condición priorizable del postulante, como pobreza, pobreza extrema, discapacidad, si es bombero activo o hijo de bombero, o si pertenece a poblaciones indígenas, campesinas o afroperuanas. En cada caso, la condición deberá estar debidamente acreditada.

«En la nueva Beca 18, cada uno de los 4,524 talentos preseleccionados competirá con aspirantes en su misma modalidad. Por ejemplo, quienes postulen en la modalidad Comunidades Nativas Amazónicas competirán solo entre ellos por las vacantes asignadas para dicha modalidad», precisó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Las modalidades de Beca 18 son la ordinaria o general, y las dirigidas a poblaciones especiales procedente de albergues, comunidades nativas amazónicas, del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para pobladores residentes en el Huallaga, para la población que quiere estudiar Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y para víctimas de la violencia de los años 1980 – 2000 (Repared).

Cabe recordar que entre el 2012 y el 2018 más de 62,000 talentos de todo el país han sido beneficiados con Beca 18, gracias a la cual accedieron a una educación superior totalmente financiada por el Estado.

Que es Beca 18

Beca 18 es un premio al talento que otorga el Estado, el cual permite a sus beneficiarios costear una carrera profesional completa en universidades o institutos superiores.

Cubre el costo del examen de admisión, matrícula, pensiones de estudio, laptop, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), entre otros.

Ninguno de estos gastos será devuelto por el beneficiario, quien al término de su formación solo deberá comprometerse a trabajar por el periodo mínimo de un año en el Perú, ya sea en el ámbito público o privado.

A través de Beca 18, el Estado busca abordar el grave problema de la brecha de acceso a la educación superior para los sectores más pobres.

www.pronabec.gob.pe

Una Respuesta

  1. jose armando pinedo ahuanari 22 enero, 2019

Comenta!