Resultados elecciones Perú 2021 – Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

Los Resultados de la elección Perú 2021 al 100% se dará a conocer este lunes 12 de abril,  como se viene realizando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En los  resultados preliminares  una vez que exista una tendencia marcada las primeras cifras no incluirán los votos impugnados o recursos que podrían presentarse sobre ellos. “Eso se resuelve después” conforme a  los plazos  establecidos  en la ley electoral.

Los referidos recursos son vistos por la autoridad electoral y se resuelven dentro de los plazos establecidos por ley.

¿Cuándo son las votaciones 2021 Perú?
Las elecciones presidenciales de Perú de 2021 se realiza el 11 de abril de 2021 para elegir al presidente constitucional y vicepresidente constitucional de la República del Perú para el período 2021-2026.
El domingo 06 de junio de 2021 sera la Segunda vuelta electoral en caso que ningún candidato presidencial alcance más del 50% de los votos válidos en la primera vuelta.-

Al momento conforme al  resultados de las encuestas arroja un empate tecnico entre 5 candidatos .

En el sondeo de Ipsos, a Fujimori le sigue con el 12,7 % el maestro y sindicalista Pedro Castillo, candidato del partido de extrema izquierda Perú Libre, que ha cobrado una inusitada fuerza en los últimos días hasta situarse de forma sorpresiva con claras opciones de pasar a la segunda vuelta.

En tercera posición aparece con un 12,1 % el candidato de centroizquierda Yonhy Lescano, del partido Acción Popular, que lideraba las encuestas con anterioridad. Por detrás está el economista Hernando De Soto, candidato del partido de derecha neoliberal Avanza País, con el 11,4 %; seguido de la candidata de izquierda progresista Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú (JP), con el 10,6 %.
Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski  son quienes pasarían a segunda vuelta para disputar la presidencia del Perú de mantenerse esta tendencia, recordemos que en a boca de urna tanto Pedro Pablo Kuczynski  como Mendoza estaban en empate técnico.


¡Deja un comentario!